Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Accidente

Definición de Accidente en los diccionarios y glosarios en Economía y Finanzas
Glosario en Español para Inversionistas
Accident. Es el acontecimiento inesperado, repentino e involuntario que puede causar daños a personas o empresas.
Invierte en las bolsas del Mundo via Internet con:
www.invermundo.com
MAPFRE Diccionario de Términos de Seguros
acto o hecho que deriva de una causa violenta, súbita, externa e involuntaria que produce daños en las personas o en las cosas. Es también sinónimo de siniestro o avería.
Reprint Courtesy of MAPFRE (c) 2005, Mapfre.com. All rights Reserved
Definición de Accidente en los diccionarios y glosarios en Humanidades
Diccionario de Filosofía
Se pueden distinguir tres significados fundamentales del término, a saber:
1) Una determinación o cualidad casual o fortuita que puede o no pertenecer a un sujeto determinado, al ser completamente extraña a la esencia necesaria (o substancia) de él.
2)Una determinación o cualidad que aun sin pertenecer a la esencia necesaria (o substancia) de un sujeto determinado y que está, por lo tanto, fuera de su definición, se halla relacionada con su esencia, y deriva necesariamente de su definición.
3) Cualquier determinación o cualidad de un sujeto que pertenezca, o no pertenezca, a su esencia necesaria. Los dos primeros significados del término han sido elaborados por Aristóteles. “Accidente -nos dice- no es ni la definición no el carácter propio ni el género, pero no obstante pertenece al objeto; o también es aquello que puede pertenecer y no pertenecer a un solo y mismo objeto, cualquiera que sea.” Ya que la definición expresa la esencia necesaria de una realidad, o sea la substancia, el accidente cae fuera de la esencia necesaria y, por lo tanto, puede o no puede pertenecer al objeto al cual se halla referido.
El tercer significado designa, por lo general, las cualidades o los caracteres de una realidad (substancia) que no pueden estar sin ella, porque su modo de ser es “inherente” a la realidad misma. Quizás este uso haya sido iniciado por Porfirio, que define el accidente así: “Es lo que puede generarse o desaparecer sin que el sujeto sea destruido.”
Antónimos
Esencia
Definición de Accidente en los diccionarios y glosarios en Medicina
Medciclopedia
término empleado para designar un hecho aislado de caracter grave que puede sobrevenirle a un individuo sano o a un enfermo, en este último caso agravando su condición
CIE-10