Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Alquimia

Definición de Alquimia en los diccionarios y glosarios en Humanidades
Diccionario de Filosofía
Nombre de la química en el período precientífico de su desarrollo. La alquimia surgió en el antiguo Egipto. La partícula «al» es un testimonio de la difusión que la alquimia alcanzó entre los árabes. Los alquimistas intentaban transmutar los metales corrientes en plata y oro mediante la fantástica «piedra filosofal». Aspiraban, asimismo, a descubrir el «elixir de la vida» que diera a los hombres juventud eterna. Los alquimistas de más renombre fueron Roger Bacon (s. XIII), Paracelso (s. XVI), Johann Baptist van Helmont y Johanes Fridericus Helvetius (s. XVII). La labor de los alquimistas contribuyó a que se acumularan datos experimentales, lo cual fue una condición necesaria para que la química pudiera separarse como ciencia independiente.
Definición de Alquimia en los diccionarios y glosarios en Parapsicología
Español_Parapsicologia
Conjunto de conocimientos filosóficos herméticos que se aplican a través de elementos primarios de la naturaleza (agua, fuego, tierra, metales) por medio de preparados químicos cuya finalidad es la búsqueda de la esencia de la vida, de la piedra filosofal, de la longevidad de la existencia y la sublimación interior del hombre.
Definición de Alquimia en los diccionarios y glosarios en Medicina
Medciclopedia
Química de los antiguos, que tenía como objetivos finales obtener la piedra filosofal (capaz de transformar cualquier metal en oro) y el elixir de larga vida. Sin embargo, muchos alquimistas colaboraron en el descubrimiento de nuevas sustancias que fueron introducidas en terapeútica