Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Carbohidratos

Definición de Carbohidratos en los diccionarios y glosarios en Medicina
Diabetes Dictionary
Una de las tres clases principales de alimentos y una fuente de energía. Los carbohidratos son principalmente azúcares y almidones que el organismo desintegra para convertir en glucosa (un azúcar simple del que puede valerse para alimentar sus células). Asimismo el organismo emplea los carbohidratos para la elaboración de glucógeno, sustancia que es almacenada en el hígado y los músculos para uso futuro. Si no cuenta el cuerpo con suficiente insulina o no puede usar la que tiene, entonces no podrá utilizar los carbohidratos como energía tal como debería, de lo cual resulta la diabetes.Véase también: Hidratos de carbono; Grasas; Proteínas.
Medciclopedia
Una de las tres principales clases de alimentos y una fuente de energía. Los carbohidratos son fundamentalmente azúcares y almidones que el organismo rompe formando glucosa (un azúcar sencillo que el organismo utiliza como alimento de las células). El organismo también utiliza los carbohidratos para formar una sustancia llamada glucógeno que es almacenado en el hígado y músculos para una utilización futura. Las plantas contienen. además, celulosa, un carbohidrato no asimilable por el ser humano.
Los carbohidratos están consituídos por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) siendo la proporción de de hidrógeno a oxígeno = 2 (igual que en el agua).