Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Edema

Definición de Edema en los diccionarios y glosarios en Medicina
Diabetes Dictionary
Tumefacción o hinchazón de alguna parte corporal, como los tobillos. El agua y otros líquidos se acumulan en las células y causan la tumefacción o hinchazón.
Medciclopedia
acumulación de cantidades anormalmente grandes de líquidos en los espacios interticiales o cavidades corporales asociada a veces con hinchazón difusa del tejido subcutáneo. Antiguamente se denominaba hidropesía.
CIE-10
Medico
(Patología) Hinchazón blanda de una parte del cuerpo, que cede a la presión y es ocasionada por la serosidad infiltrada en el tejido celular.
Formantes: oîdos (gr.) [hinchazón] + -e-ma (gr.) [enfermedad]
Antiguo
SIDA en español
Aumento de volumen de la piel y tejidos subcutáneos o viscerales por acumulación de líquidos, se reconoce porque al presionar la piel con un dedo, éste deja marcada su huella, igual que ocurre por la presión que ejercen calcetines o medias. El edema generalizado en todo el cuerpo se llama "anasarca" y se relaciona con enfermedades renales o cardiacas y con la cirrosis hepática. El edema localizado puede tener varias causas; puede ser secundaria a la obstrucción de la circulación venosa o linfática y se observa un aumento de volumen de alguna extremidad, El sarcoma de Kaposi frecuentemente causa invasión a los ganglios de las ingles y edema de miembros inferiores. A veces el sarcoma de Kaposi invade tejidos alrededor de los ojos y causa edema grave de la cara, inflamando los párpados hasta el punto de impedir abrir los ojos. Cuando el edema se produce en alguna víscera generalmente causa su crecimiento aparente. El edema de la glotis o de la laringe causa dificultad para hablar y respirar; el edema de labios o lengua se presentan con infecciones y alergias.
SCIO
Acumulación de una gran cantidad anormal de fluido en los tejidos del cuerpo, causando una hinchazón del área en cuestión. El edema por enfermedad del hígado por lo general se ve en los pies, piernas y alrededor de los ojos. Puede ser causado por una hipertensión portal y es asociada con la cirrosis, también llamada hidropesía.
Glosario Medico
Hinchazón blanda de una parte del cuerpo, que cede a la presión y es ocasionada por la acumulación de líquidos en los tejidos.