Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Espectro

Definición de Espectro en los diccionarios y glosarios en Ciencias Naturales
Astronomía y Física de las particulas ~ RChA.
En astronomía, un espectro se refiere a la descomposición de la luz en sus diferentes colores, o de manera más general a la descomposición de la radiación electromagnética en diversas longitudes de onda. El análisis del espectro de un objeto permite conocer su velocidad, temperatura, composición química, etc.

vease Clase espectral 

Relación entre la intensidad de radiación y la longitud de onda emitida por un cuerpo celeste. Las condiciones físicas de un objeto determinan que emita ondas electromagnéticas de distinta intensidad en cada longitud de onda. Se llama espectro a una representación parcial de la intensidad en función de la longitud de onda, generalmente en la ventana óptica, donde la longitud de onda es sinónimo de color. En general el espectro óptico posee una componente continua que varía suavemente sobre la cual se aprecian líneas de absorción (líneas de Fraunhofer) o de emisión. La manera más tradicional de visualizar el espectro de una estrella es descomponer su luz en su prisma en los colores del arcoiris.


la luz blanca es una mezcla de luces de diferentes colores: Rojo, naranja, amarillo, verde, a´ul, añil y violeta. Estos colores forman el espectro y se ven cuando la luz atraviesa un prisma. Cuando un metal se calienta, emite ondas electromagnéticas en forma de luz. Al aumentar la temperatura, el cuerpo reflejará más luz visible. El rojo aparecerá primero porque es la energía liminosa más baja, mientras que el azúl es la más alta.
Definición de Espectro en los diccionarios y glosarios en Parapsicología
Español_Parapsicologia
Nombre con el que se designa una aparición de composición energética, y cuya etiología es diferente a la ectoplasmática que da lugar a la manifestación del fenómeno de fantasmogénesis. También se denomina espectro al parámetro de una determinada gama de frecuencia radioeléctrica y electromagnética de manifestación visual o auditiva.