Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Gen

Definición de Gen en los diccionarios y glosarios en Ciencias Naturales
LeXiCoN castelán-galego
xene
Definición de Gen en los diccionarios y glosarios en Parapsicología
Español_Parapsicologia
Particular orgánica situada en los cromosomas del hombre y que tiene por misión guardar todos los conocimientos biológicos adquiridos por los antepasados de la persona. El conjunto de los genes poseen el conocimiento ancestral adquirido por la especie y en base a ello constituyen los transmisores de los caracteres hereditarios que el hombre posee.
Definición de Gen en los diccionarios y glosarios en Medicina
Diabetes Dictionary
Unidad básica de la herencia. Los genes están formados de ADN, sustancia química que indica a las células lo que tienen que hacer y cuándo tienen que hacerlo. La información en los genes se transmite de los progenitores a los hijos; por ejemplo, un gen podría indicar a algunas células que produzcan el cabello de color rojo y los ojos de color pardo.
Medciclopedia
fragmento de DNA que contiene toda la información necesaria para producir una proteína. Usualmente, un gen puede contener uno o varios intrones y exones
nombre colectivo de las cuatro eminencias o espinas en la sínfisis de la mandíbula

imagen anatómica
Medico
(Biol. cel.) Secuencia específica de nucleótidos situado en el plasma germinativo, normalmente un cromosoma, y que es la unidad funcional de la información de uno o varios rasgos hereditarios por controlar la estructura de proteínas u otro material genético.
Formantes
SIDA en español
Gene. Segmento de un cromosoma del que depende una característica especifica, como el color del cabello o de los ojos. Cada gen tiene una localización determinada dentro del cromosoma. Los virus tienen de tres a trescientos genes y el ser humano cuenta con alrededor de cien mil. Los genes están compuestos de ADN y determinan la estructura y funcionamiento metabólico de las células y por tanto de todo el organismo, proveyendo información para la síntesis de enzimas y otras proteínas y especificando cuando deben producirse estas sustancias.