Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Hades

Definición de Hades en los diccionarios y glosarios en Humanidades
Diccionario de Historia
En la mitología griega, dios de los muertos. Era hijo del titán Cronos y de la titánide Rea y hermano de Zeus y Poseidón.
Mitos Griegos
Dios de los muertos y gobernante de la Mansión Subterránea. Esposo y raptor de Perséfone. Hijo de Crono y Rea. También recibe el nombre del dios, el lugar donde moran los muertos, en general el inframundo, Érebo y Tártaro.
Mitologías
Dios griego de los Infiernos .Hijo de Cronos y Rea. Hades es el dios de los muertos y da nombre al lugar donde residen. Es el esposo de su sobrina Perséfone, a la cual raptó temiendo ser rechazado. Rara vez sale de sus dominios. Los Cíclopes le regalaron un casco de piel de perro, con el que podía hacerse invisible. Se le representa montado en un carro con el cuerno de la abundancia en la mano.Identificado más tarde con el Plutón de los romanos.
Dios romano hijo de Saturno y Cibeles.Es el dios del mundo subterráneo, de los infiernos. También es dios de las riquezas que se esconden en el subsuelo. Raptó a la hija de Ceres, Proserpina, para hacerla su esposa. Los romanos conocían a este dios como "Dis Pater".Equivalente al Hades griego.