Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Identidad

Definición de Identidad en los diccionarios y glosarios en Economía y Finanzas
Data-Red Diccionario de Marketing español-español
Es la esencia de una entidad, organización, grupo o pueblo. Es la verdad constituída por normas, valores, cultura, lenguaje de org. La imagen la puede crear el asesor pero la identidad la define el cliente
© Copyright 1999-2006, Marketing DATA-RED. El Portal del Marketing, Publicidad, Promoción y Medios.
Definición de Identidad en los diccionarios y glosarios en Humanidades
Diccionario de Filosofía
Concepto lógico, muy empleado en filosofía, que designa el carácter de todo aquello que permanece único e idéntico a sí mismo, pese a que tenga diferentes apariencias o pueda ser percibido de distinta forma. La identidad se contrapone, en cierto modo, a la variedad, y siempre supone un rasgo de permanencia e invariabilidad. En la historia de la filosofía, la afirmación de la identidad como uno de los rasgos del verdadero ser ha sido muy utilizada desde Parménides, que ya afirmó el carácter idéntico del ser. Por el contrario, otras posturas filosóficas han afirmado que es precisamente la posibilidad de variación y modificación (es decir, la ausencia de identidad) la que caracteriza el verdadero ser (tal es el caso de Heráclito y de las filosofías que admiten el cambio y el devenir como rasgos esenciales de la realidad). Una de las aplicaciones más empleadas del concepto de identidad se encuentra en la lógica, que emplea el llamado ‘principio de no contradicción’. Según éste, no es posible afirmar de un mismo sujeto un determinado atributo y su contrario. La formulación elemental de este principio lógico es: “aquello que es, es; lo que no es, no es”.
Definición de Identidad en los diccionarios y glosarios en Medicina
Discapacidad
identidad Sentido del yo que proporciona una unidad a la personalidad en el transcurso del tiempo. Forma parte, como una cualidad más, de lo que K. Jaspers describe como "vivencias del yo", que son conceptos afines, y no siempre bien delimitados, respecto al de identidad: vivencia de la unidad en momento; vivencia de la frontera entre yo y el mundo (su trastorno es la base de la "despersonalización"), y vivencias de la mismidad o propiedad de las vivencias (su trastorno es la base de las vivencias de influencia, "difusión y robo del pensamiento", etc.).