Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Laser

Definición de Laser en los diccionarios y glosarios en Informática
Estudiantes Redes Cisco
Amplificación de luz a través de la emisión estimulada de radiación.. Dispositivo de transmisión analógico en el cual un material activo adecuado se altera a través de un estímulo externo para producir un delgado haz de luz coherente que se puede modular en impulsos a fin de transportar datos. Las redes basadas en la tecnología láser se ejecutan a veces en SONET.
Definición de Laser en los diccionarios y glosarios en Dialectos Locales
Lunfardo (Argentina)
(ingl.) Fuente o haz luminoso intenso utilizado en biología, medicina y telecomunicaciones.
Definición de Laser en los diccionarios y glosarios en Ciencias Naturales
Astronomía y Física de las particulas ~ RChA.
Es un rayo de luz monocromático y coherente. Su nombre es acrónimo de las palabras en inglés: "light amplification by stimulated emission of radiation" (amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación.) Existen láseres de varias longitudes de onda.
LeXiCoN castelán-galego
(angl.) láser (s.m.) º usase tamén coma adxectivo, sendo neste caso invariable: impresora láser, impresoras láser.
Comunicaciones y TV
(LIGHT AMPLIFICATION FROM THE STIMULATED EMISSION OF RADIATION) Amplificación de la luz a partir de la emisión estimulada de radiación. Los LASER se utilizan para generar haces de luz coherentes, que pueden ser transmitidos a través de Fibras Ópticas. La luz generada por un LASER es muy uniforme, puede enfocarse con precisión y se emplea en una amplía variedad de tecnologías.
Definición de Laser en los diccionarios y glosarios en Medicina
Medciclopedia
Forma de energía en la que todos los fotones están en fase y se transmiten con la misma longitud de onda. Al incidir en el tejido diana es absorbida por el pigmento aumentando la temperatura. Su nombre corresponde a las iniciales de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación).
SIDA en español
Siglas en inglés de Light Activation by Stimulated Emission of Radiations. Fuente luminosa que produce una luz coherente muy intensa, tiene aplicaciones en la medicina para intervenciones quirúrgicas como la extirpación o destrucción de las lesiones de sarcoma de Kaposi, también para estudios con fines diagnósticos y fisiológicos. Fuera de la medicina tiene múltiples usos.