Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Materia

Definición de Materia en los diccionarios y glosarios en Humanidades
Diccionario de Filosofía
Uno de los principios que constituyen la realidad natural, o sea los cuerpos. Las definiciones principales que se han dado de la materia son las siguientes: 1) la materia como sujeto; 2) la materia como potencia 3) la materia como extensión; 4) la materia como fuerza; 5) la materia como ley; 6) la materia como masa; 7) la materia como densidad de campo. Las primeras cuatro son definiciones filosóficas, las dos últimas, científicas.
Las acepciones del término «materia» en contextos tecnológicos se caracterizan por mantenerse en los límites de algún contenido específico o particular. Siempre se usa en relación con el concepto de Forma; según Ernout-Meillet, materia (materies) tiene que ver con madre (mater) o, mejor aún, con «sustancia de la madre», cuando esa sustancia, para poder ser fértil y dar frutos necesita del concurso de otra materia (llamada forma).
Definición de Materia en los diccionarios y glosarios en Dialectos Locales
Aragonés-Castellán
pus
Definición de Materia en los diccionarios y glosarios en Ciencias Naturales
Astronomía y Física de las particulas ~ RChA.
Categoría de todas las partículas fermiones, como opuestas a las antipartículas; puede referirse tanto a la materia como a la antimateria.
LeXiCoN castelán-galego
s.f. materia
Definición de Materia en los diccionarios y glosarios en Parapsicología
Español_Parapsicologia
Es el término definitorio de la energía constituyente del fundamento físico del Universo (espacio-tiempo). Es el principio y asiento de la unidad fundamental de la vida y de la consciencia humana. La materia-energía constituye la base de la evolución del psiquismo latente en la vida y foco de sabiduría universal.
Definición de Materia en los diccionarios y glosarios en Medicina
Medciclopedia
cualquier cosa que ocupa un volumen y tiene una masa. La materia existe en cuatro formas:
1.Sólida
2.Líquida
3.Gaseosa
4.Plasma (sólo a temperaturas muy elevadas)