Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Política de empresa

Definición de Política de empresa en los diccionarios y glosarios en La Union Europea
EU Spanish Glossary
La política de empresa tiene como objetivo facilitar la creación y el desarrollo de empresas o de industrias dentro de la Unión Europea.
La Comisión Europea coordina la acción de los Estados miembros al respecto y el Consejo, por unanimidad, a propuesta de la Comisión y, previa consulta al Parlamento Europeo, adopta medidas destinadas a apoyar la acción de los Estados miembros.
La política de empresa busca el desarrollo y la adaptación de las empresas a los cambios estructurales y, en particular de las pequeñas y medianas empresas. De igual modo, intenta fomentar la cooperación entre empresas y favorecer el aprovechamiento de los resultados de la investigación, del desarrollo tecnológico y de la innovación.
Con motivo del Consejo Europeo de Lisboa, celebrado los días 23 y 24 de marzo de 2000, los Jefes de Estado y de Gobierno declararon que la Unión debería convertirse en la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo en 2010. La política de empresa participa en la consecución de este objetivo con la promoción del desarrollo del espíritu empresarial y de la innovación, el aprovechamiento óptimo de las ventajas del mercado interior y la coordinación de las políticas de los Estados miembros gracias a las evaluaciones comparativas o a los intercambios de buenas prácticas y el desarrollo del comercio electrónico.

Véase:

•Competitividad
•Concentración

© European Communities, 1995-2004