Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Sangre

Definición de Sangre en los diccionarios y glosarios en Dialectos Locales
Aragonés-Castellán
sangre
Lunfardo (Argentina)
(pop.) Vino (REV. P.).
Definición de Sangre en los diccionarios y glosarios en Medicina
Medciclopedia
líquido rojo, espeso circulante por el sistema vascular sanguíneo formado por diversos cuerpos celulares (hematíes, leucocitos y plaquetas) suspendidos en el plasma. El peso total de la sangre es 1/13 del peso corporal. Contiene 78% de agua y 22% de elementos sólidos
SIDA en español
Tejido esencial para la vida, que circula por venas y arterias llevando oxígeno y alimento a todas las células del organismo. La sangre está compuesta una fracción celular: glóbulos rojos, blancos y plaquetas, y una fracción líquida llamada plasma. Existe una variedad de grupos sanguíneos en el ser humano; sin embargo los más comunes so los del sistema A, B y O y el sistema Rh. Es importante conocer el tipo de sangre, pues en una transfusión la sangre del donador debe ser compatible con la del receptor; de otra manera se puede desencadenar una respuesta inmunológica importante que puede poner en peligro la vida del receptor. La sangre debe ser analizada antes de estar disponible para transfusiones, ya que por medio de ella se pueden transmitir enfermedades como la hepatitis B, la hepatitis C, la sífilis, la brucelosis, el paludismo y desde luego el VIH. Ha habido mucha confusión con el manejo del nombre del grupo 0 positivo - que muchos expresan como "cero" positivo - y la denominación dada a las personas que tienen en la sangre el VIH: seropositivo, sin que signifique lo mismo; es decir una persona del grupo 0 (letra o) positivo puede ser o no seropositivo.
SCIO
El concepto de chino de sangre difiere del occidental.
Glosario Medico
Líquido de color rojo, contenido dentro del aparato circulatorio, fuera del cual se coagula. Esta constituido por un líquido, el plasma, en el cual circulan los glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas.