Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Timo

Definición de Timo en los diccionarios y glosarios en Medicina
Medciclopedia
órgano glandular endocrino de la infancia del que sólo quedan vestigios a partir de la pubertad, situado en la parte inferior del cuello y superior del mediastino anterior. Esta formado por dos lóbulos compuestos cada uno de ellos por varios lobulillos. Sus funciones son el desarrollo linfocitario antes del nacimiento y la producción de timosina, una hormona que hace que los linfocitos maduren a células T
imagen anatómica
Monografía
Medico
(Anat.) Glándula endocrina de los vertebrados, que participa en la función inmunitaria a través de los linfocitos T. (Los médicos griegos llamaban así a glándulas carnosas o excrecencias semejantes a la flor del tomillo).
Formantes
SIDA en español
Glándula del sistema inmunológico, que se encuentra atrás del esternón hacia donde emigran las células producidas en la médula ósea por la célula madre. En el timo se desarrollan los linfocitos, que a su vez se van diferenciando y tomando una función específica dentro del sistema inmunológico del organismo. Las células que se especializan en el timo reciben el nombre genérico de células T. Esta glándula crece durante la niñez y la pubertad y después gradualmente disminuye de tamaño.
Glosario Medico
Glándula endocrina de los vertebrados, que participa en la función inmunitaria a través de los linfocitos T. (Los médicos griegos llamaban así a glándulas carnosas o excrecencias semejantes a la flor del tomillo).