Babylon 10
El mejor diccionario en línea del mundo

Descargar - es gratis

Definición de Virus

Definición de Virus en los diccionarios y glosarios en Informática
Definición de Virus en los diccionarios y glosarios en Ciencias Naturales
LeXiCoN castelán-galego
s.m. virus
Definición de Virus en los diccionarios y glosarios en Medicina
Medciclopedia
agentes infecciosos de tamaño muy pequeño (200 a 300 nm) que necesitan para replicarse de la maquinaria sintética de las células que parasitan. Su genoma consta de una única molécula de DNA o RNA recubierta de una cubierta proteica. Tienen forma helicoidal o cúbica, aunque también los hay de forma mas complejas. Los virus se clasifican en virus DNA y virus RNA según el tipo de ácido nucleico que contienen.
un virus de la familia de los virus filamentos, aislado en Alemania en monos procedentes del Zaire. Es el reponsable de una fiebre hemorrágica altamente letal (30-50% de los pacientes infectados)
Microfotografía electrónica
Medico
(Microbiol.) El organismo de estructura más sencilla que se conoce.
Formantes: virus (lat.) []
Antiguo (con cambio de significado). 1911
SIDA en español
En latín significa jugo, humor, veneno. Microbio ordinario invisible al microscopio ordinario, ya que mide menos de 0.2 micras, es el microorganismo más pequeño que se conoce. El virus es una cápsula de proteína que contiene material genético y son microorganismos intracelulares obligados, pues requieren del aparato genético de su huésped para reproducirse, matando a la célula en el proceso o transformándolas en células cancerosas. Los ácidos nucleicos de los virus pueden ser de uno o dos filamentos y pueden ser ADN o ARN. Los virus son causantes de enfermedades tales como viruela, poliomielitis, sarampión, varicela, gripe y SIDA. Algunos virus causan enfermedad y luego aparentan desaparecer, mientras permanecen latentes para posteriormente manifestarse otra vez, casi siempre en forma más severa.
Glosario Medico
El organismo de estructura más sencilla que se conoce.